Acerca de nosotros

Innovación en sistemas - La nueva forma para competir. aventajar. progresar.


Construimos soluciones a la medida para negocios


Nos especializamos en el desarrollo de sistemas de gestión empresarial, aplicaciones web, servicios en la nube y aplicaciones móviles con un enfoque en el servicio: ayudamos a las empresas a inventar las herramientas que realmente se adapten a sus necesidades. Contamos con una experiencia de 20 años ofreciendo soluciones de desarrollo de sistemas, nuestras oficinas se encuentran en Cuernavaca, Morelos y en el D.F.

Primero el servicio

Como consultores nos diferenciamos, centrándonos en lo que se requiere construir y el por qué, en lugar de sólo la forma. Comenzamos centrándonos en el análisis, tratando de aprender todo acerca del negocio de nuestros clientes. Trabajamos escrupulosamente para garantizar nuestro enfoque en los resultados y vinculados directamente al valor, de modo que nuestras soluciones resulevan los problemas correctamente. Nuestras capacidades de análisis están siempre acompañados de un enfoque técnico, una perspectiva amplia y tecnología imaginativa.

 

Beneficios de contar con un software a la medida en su empresa

Es muy común que cuando se toma la decisión de implementar una herramienta de software se busque una solución que ya exista en el mercado ya que su implementación es mucho más rápida y en la mayoría de los casos resulta menos costosa; sin embargo esto sucede sólo en aquellas empresas cuyos procesos se pueden adaptar al software. 

 

El desarrollo de software a la medida se traduce en las siguientes ventajas: 


  1. El beneficio más importante del desarrollo de aplicaciones a la medida es que, como su nombre lo indica, estas se diseñan a las necesidades específicas del negocio. Es común en muchas empresas recurrir al licenciamiento de software de terceros, sólo para descubrir luego que el paquete adquirido no se adapta a las necesidades del negocio. Con el software a medida se garantiza que este encaje perfectamente con todas las necesidades de tu negocio.
  2. El software a medida es más fácil de escalar que los paquetes de software de terceros. Dado que los desarrolladores de software a medida trabajamos en base a contratos específicos, manteniendo el software que tu negocio requiere. Con el software de terceros uno encuentra el problema de que los paquetes económicos suelen no ser escalables, o que paquetes profesionales simplemente son más caros, y no ofrecen soporte a medida. O peor aún, sí lo ofrecen, son extremadamente caros. El desarrollo de software a medida se adapta a las necesidades de tu negocio, permitiendo a tu negocio crecer sin límites impuestos por terceros.
  3. Permite desarrollar e implementar por etapas, o módulos. 
  4. Si las reglas del negocio sufren cambios, el software puede adpatarse a los cambios. 
  5. Se pueden integrar módulos de comunicación hacia otras herramientas. 
  6. Al desarrollar una herramienta personalizada se garantiza contar con una solución que la competencia no tiene. 

 

El desarrollo de software a medida para tu negocio suele ser una decisión inteligente. Ofrece un buen número de beneficios si lo comparamos con el uso de software de terceros y software basado en web, sobre todo en temas de escalabilidad, costos y mantenimiento.

Te invitamos a que conozcas las soluciones que DBASistemas te puede ofrecer y que optimizarán en gran manera los procesos y tareas que desarrollas diariamente en tu negocio.

 

Como podemos ayudar

En DBAsistemas sabemos lo que es para una empresa ejecutar y hacer frente a los diversos aspectos de la gestión de información y al uso eficiente de las nuevas tecnologías.

Nuestro trabajo es hacer que los sistemas funcionen sin problemas, con todos los elementos correctos en el lugar, para pueda obtener su informacion de forma rápida y oportuna.

Si usted sabe lo que necesita específicamente, llámenos y vamos a empezar.

 

FileMaker
100%
Diseño
90%
SQL/Web Services
75%
PHP/HTML5/CSS3
85%